Cartografía en Teruel

En una ciudad como Teruel, cuyo relieve está tan marcado por el sistema ibérico, con sus depresiones y montes, la cartografía cobra una especial importancia como bien sabemos en Topemcar.

¿Qué es la cartografía?

Todos recordamos los libros de piratas y sus fantásticos planos del tesoro, marcados con hitos como "la colina del ahorcado" o "la cala de la calavera". En realidad, eso es de lo que trata la cartografía.


La cartografía no es otra cosa que el estudio y la realización de mapas geográficos o, lo que es lo mismo, plasmar en un documento el mundo en que vivimos.


Y a eso nos dedicamos: a situar un lugar en el mundo y a describirlo.

Topógrafo con un teodolito

¿Para qué quiero UN plano si no hay un tesoro?

El tener un plano detallado de tu propiedad te permite delimitar claramente las lindes, estudiar el terreno y los problemas que puedan surgir, como inundaciones o movimientos de terreno y delimitaciones de base catastral.


El plano del terreno es el inicio de un proyecto, con la ayuda inestimable de la topografía, la cartografía es la base de cualquier obra a realizar. Decisiones como la realización de infraestructuras y de obra civil de una ciudad, proyectos empresariales y privados dependen en gran parte de esta ciencia; de ahí la confianza que depositan en nosotros arquitectos, ingenieros y jefes de obra.


Por otra parte, la delimitación exacta de un terreno puede evitar litigios y trámites burocráticos engorrosos, especialmente en terrenos rústicos que desean pasar a ser terreno urbanizable.


La precisión es sin duda la principal característica que debe de tener un plano. Por eso nuestra empresa utiliza las herramientas más avanzadas para realizar las mediciones. Trabajamos con todas las escalas y utilizamos los medios necesarios para obtener los resultados exactos que el cliente necesita.


Somos especialistas, empieza tu proyecto con nosotros.

Si tienes un tesoro, nosotros te hacemos el plano. ¡Llámanos!