Topografía en Teruel

En Topemcar somos una empresa de topografía en Teruel en la que trabajamos día a día para dar a nuestros clientes el mejor servicio y la mayor precisión en las medidas. Nuestra larga trayectoria, los experimentados profesionales y el uso de las más avanzadas técnicas de medición nos avalan.

Un topógrafo en la obra, mucho más que medir

Sabemos que la labor de un topógrafo es fundamental para cualquier obra civil o edificio. Arquitectos e ingenieros confían en nosotros para la elaboración de planos de calidad sobre los cuales harán con tranquilidad sus trabajos.


Realizamos levantamientos de terreno topográficos que unen planimetría y altimetría, permitiéndonos de esta manera obtener curvas de nivel con las que poder determinar los diseños que necesitas de vías y curvas.


Se suele pensar que la labor de un topógrafo finaliza tras las medidas iniciales y la entrega de la cartografía. Sin embargo su trabajo va mucho más allá.


Al inicio de la obra determinamos la orografía original del terreno y los elementos artificiales y naturales que se afincan en el terreno. Más tarde, durante la obra, realizamos las mediciones necesarias para ver que el proyecto se ajusta a las medidas y a los datos que se indicaron en el plano inicial.


Al finalizar, hacemos las comprobaciones de cara al registro catastral y urbanístico.

Topógrafos realizando una medición

Replanteo: del plano al terreno

A veces la labor de un topógrafo es hacer exactamente lo contrario de lo que se espera de él. Porque en vez de pasar del terreno tridimensional al plano bidimensional, hace lo opuesto, pasar del proyecto bidimensional del plano al terreno tridimensional.


Por ejemplo en una obra civil, marcamos sobre el plano los puntos por donde luego pasará una carretera o una vía férrea.


El topógrafo es ese gran desconocido que, sin embargo es un pilar fundamental en cualquier obra. Nosotros te lo enseñamos.

Nuestra experiencia es tu seguridad. Llámanos